Lucha Libre - Historia y perspectivas

Ir abajo

Lucha Libre - Historia y perspectivas

Mensaje  Marvin el Mar Mar 30, 2010 4:26 pm


Este es practicado en todo el mundo y comenzo como un arte teatral, sin casi ningun daño evocando la lucha entre dos o mas grupos de peleadores.

Su historia se remonta al año 1863, se dice que fue introducida a México durante la intervención francesa. En 1910 el italiano Giovanni Relesevitch ingresa a México con su empresa, la cual es una compañía teatral. Al mismo tiempo, Antonio Fournier trae el Teatro Colón, a cuyas filas pertenecen tal vez los primeros luchadores, Conde Koma (Cuyo verdadero nombre era Mitsuyo Maeda, quien es considerado el precursor del Jiu-Jitsu brasileño y en todo caso de los modernos espectáculos de Artes marciales mixtas) y Nabutaka. El enfrentamiento entre las dos empresas causa revuelo entre la población, generándole un jugoso negocio a ambas. En 1921 Constand le Marin arriba a México con su empresa, presentando a León Navarro, que había sido campeón de peso medio en Europa, junto con el rumano Sond y otros más; dos años después volvió a México, trayendo al japonés Kawamula quien, junto con Hércules Sampson, actuó en el Frontón Nacional. En septiembre de 1933 Salvador Luttherot González funda la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre), razón por la cual es considerado el "padre de la lucha libre". Esta empresa sigue hoy en funcionamiento, y se le considera la de mayor categoría en México y la mejor del mundo.

Mucho se ha criticado a la lucha libre por parte de los excepticos dicen que solamente es un espectáculo . Esto es parcialmente cierto, pues aunque en ocasiones los luchadores se ayudan mutuamente para realizar algún movimiento, el golpe y los castigos en el caso de la lucha mexicana son reales por esto que se le considera la mejor del mundo, y no se puede negar que, para realizar esta actividad, se requieren conocimientos y habilidades que se logran sólo después de mucho tiempo de práctica del deporte, pues se necesita como base mínima el haber practicado lucha olímpica, grecorromana, intercolegial y colegial además de una trayectoria como luchador amateur y una evaluación para obtener la licencia de luchador profesional todo este proceso tiene una duración que va de dos a cuatro años por esto se requiere un buen estado físico y mental necesario para aguantar los 30 o 40 minutos que puede durar un encuentro.

En ocasiones los ánimos se caldean y las cosas pasan de ser una simple lucha medida hasta convertirse en verdaderas batallas campales, donde no es raro que la sangre salga a relucir. Existen rivalidades que se convierten en verdaderos imanes para el público, quienes asisten con la esperanza de ver cómo estos luchadores llegan a hacer uso no sólo de las piernas y los puños, sino incluso de la silla o cualquier otra cosa que tengan al alcance, con tal de golpearse, y que culminan con la apuesta de la mascara, la cabellera, el campeonato, o hasta por el retiro.

Ha habido ocasiones en que se ha lesionado gravemente a combatientes del ring por exceso de fuerza. Un caso fue "Blue Panther", quien estuvo algún tiempo hospitalizado cuando, en un combate, le aplicaron la llave prohibida "El Martinete", con la que le lesionaron el cuello, el luchador que lo aplico "Love Machine" fue descalificado y perdió su mascara en esa lucha.Otros se retiran cuando se les aplica un fuerte castigo en esta lista podemos encontrar al luchador capitalino Drago, y algunos otros sufren severas lesiones que los dejan marcados de por vida este es el caso del Pirata Morgan quien al aplicar un lance se estrello con una butaca perdiendo un ojo, y de ahí adopto el personaje del Pirata Morgan. A pesar de este percance el luchador sigue vigente. Otros tantos han perdido la vida en el ring un caso resaltable pues fue durante un evento televisivo es el de Oro, quien falleció por un severo golpe en la cabeza en 1993 dentro de la Arena Coliseo, o el de Sangre India quien murió al salir en tope suicida sobre su rival.










Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 30
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.