No existe el supuesto derecho al aborto, afirma Benedicto XVI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No existe el supuesto derecho al aborto, afirma Benedicto XVI

Mensaje  Marvin el Jue Mar 25, 2010 4:08 pm


Hoy como todos los años en esta fecha se celebra el dia del no nacido en que recordamos a los niños que han sido abortados, en este dia el papa Benedicto XVI los exhortó a promover la defensa de la vida, especialmente de los niños; pues tienen todos derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. Por ello, explicó, no existe el supuesto "derecho" al aborto.

En el discurso que les dirigió el Papa recordó que los fieles de esos países constituían "un pequeño rebaño, disperso en una amplia zona. Muchos tienen que viajar grandes distancias para encontrar una comunidad católica en la que puedan rendir culto". Por eso, dijo "es muy importante que se den cuenta de que cada vez que se reúnan en torno al altar para el sacrificio eucarístico están participando en un acto de la Iglesia universal, en comunión con los católicos de todo el mundo".

Después, refiriéndose a la celebración en mayo del Congreso sobre la Familia, en Jönköping (Suecia), afirmó que entre los mensajes principales de los prelados a los pueblos nórdicos está el de "la centralidad de la familia para la vida de una sociedad sana. Lamentablemente en los últimos años hemos asistido a un debilitamiento de la institución del matrimonio y de la comprensión cristiana de la sexualidad humana que durante tanto tiempo sentaron las bases de las relaciones personales y sociales en la sociedad europea.".

"Los niños tienen derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. En las sociedades con una noble tradición de defensa de los derechos de todos sus miembros, sería de esperar que este derecho fundamental de los niños fuera prioritario, por encima de cualquier supuesto derecho de los adultos a imponerles modelos alternativos de vida familiar, y ciertamente de cualquier supuesto derecho al aborto. Dado que la familia es ‘la primera e insustituible educadora a la paz’, el promotor más fiable de la cohesión social y la mejor escuela de las virtudes de la buena ciudadanía, redundaría en interés de todos, y sobre todo de los gobiernos, defender y promover la vida familiar estable.".

"En las tierras nórdicas, la religión juega un papel importante en la formación de la opinión pública y en las decisiones sobre las cuestiones relativas al bien común. Os pido por eso que sigáis llevando a las gentes de vuestros respectivos países las enseñanzas de la Iglesia sobre cuestiones sociales y éticas", agregó el Santo Padre, instando a los obispos a preocuparse, como pastores, particularmente por aquellos "que han tenido dificultades a raíz de la reciente crisis financiera" y a prestar "atención especial a los matrimonios en los que sólo uno de los esposos es católico".

También les recordó que "los inmigrantes entre la población católica tienen necesidades propias" y les invitó a "favorecer su integración en la sociedad". Refiriéndose en concreto a los refugiados de Oriente Medio, muchos de los cuales son miembros de las Iglesias Orientales, exhortó a los prelados a alentarles para que no se distanciasen "de los elementos más preciosos de su propia cultura, en particular, de su fe".

Tras alabar la presencia de nuevos movimientos eclesiales que aportan "frescura y dinamismo" a la misión de la Iglesia en los países del norte, el Papa pidió a los obispos que promuevan "una nueva evangelización entre las gentes de sus tierras", subrayando que "parte integrante de esta tarea es la atención permanente a la actividad ecuménica", manifestando su agrado por "las numerosas tareas en las que los cristianos de las tierras nórdicas se unen para dar testimonio unido ante el mundo".


Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 29
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA EN OCASION DEL DIA NACIONAL DEL NO NACIDO

Mensaje  Marvin el Jue Mar 25, 2010 4:12 pm

MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA EN OCASION DEL DIA NACIONAL DEL NO NACIDO

“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14)


A nuestros Sacerdotes, Religiosos (as), agentes de pastoral, pueblo católico, hermanos en la fe cristiana, Nicaragüenses, hombres y mujeres de buena voluntad.


1.

En este día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor, volvemos la mirada al Dios de la vida y del amor, que por amor nuestro ha querido asumir nuestra condición humana, naciendo y viviendo en la historia.


1.

La Encarnación del Hijo de Dios es el evento de amor por excelencia: Dios ha querido nacer y vivir entre nosotros (Cf. Jn 1,14). El amor de Dios, fuente y fermento de todo amor verdadero, adquiere en la humanidad de Cristo un rostro y una historia. Cada vida que comienza a gestarse en el vientre materno, cada ser humano que nace es prolongación de este misterio de amor y de vida que contemplamos en la Encarnación del Hijo de Dios.


1.

El misterio de la vida Dios lo confía a la inteligencia y a la voluntad de los seres humanos. Por eso volvemos la mirada agradecida a María, la “Virgen del amor”, totalmente fiel y abandonada en Dios, y “Madre del amor”, de cuyo seno nació el Hijo de Dios que es el amor encarnado. Ella acogió la vida con fe y amor y se consagró totalmente a su servicio.


1.

Esta solemnidad, punto de partida de los nueve meses de gestación que el Hijo de Dios vivió en el seno de la Virgen María, fue motivo de que se declarara el 25 de marzo como el “Día nacional de los no nacidos”. Por esta razón hemos querido dirigir hoy nuestro pensamiento y nuestro amor a tantos niños que con vida propia están en el vientre materno de incontables mujeres nicaragüenses y también a quienes lamentablemente no se les permitió nacer.


1.

Nuestro pensamiento se dirige también a tantos hombres y mujeres que en el anonimato o en la vida pública han sido y siguen siendo defensores de la vida, desde el primer momento de la concepción hasta su término natural. Reconocemos la labor de quienes desde sus cargos públicos, en instituciones gubernamentales o privadas, no obstante las críticas, han sostenido la defensa y promoción de la vida. Los animamos a no dejarse doblegar frente a propuestas de quienes todavía son partidarios de la cultura de la muerte.


1.

Como Pastores reconocemos el valor de las mujeres nicaragüenses, aferradas a la vida de sus criaturas, a veces arriesgando incluso la propia vida. Estamos cercanos a sus alegrías y sufrimientos, animándolas a defender su dignidad y maternidad.


1.

Nuestro reconocimiento no puede faltar a nuestro pueblo, que ha sabido conservar como parte de su cultura el amor y la defensa de la vida. Lo exhortamos a mantener firme sus convicciones, no dejándose confundir por ideologías, propagandas y actuales propuestas de ley que van en contra de los principios cristianos que sostienen la defensa de la vida.


1.

Al aproximarse la Semana Santa, días en que celebramos el gran acontecimiento del triunfo de la vida sobre la muerte en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, les invitamos a renovar su fe participando con devoción en las celebraciones litúrgicas propias de estos días. Les deseamos a todos una feliz fiesta de Pascua, con el gozo de compartir una misma fe en el seno de la Iglesia.



Dado en la Sede de la Conferencia Episcopal en la Ciudad de Managua a los 25 días del mes de Marzo, Solemnidad de la Anunciación, del año sacerdotal 2010.


Firman




+Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano

Arzobispo Metropolitano de Managua Obispo de Estelí

+ Mons. Juan Abelardo Mata Guevara

Presidente de la CEN Vicepresidente de la CEN

+Mons. Sócrates René Sándigo Jirón

Obispo de Juigalpa Secretario General de la CEN

+Mons. David Zywiec Sidor Ofm. Cap.

Obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields

Ecónomo General de la CEN

+ Mons. Silvio José Baez OCD.

Obispo Auxiliar de Managua

+Mons. Bernardo Hombach Lutkeimeier

Obispo Emérito de Granada

+Mons. Jorge Solórzano Pérez

Obispo Electo de Granada

+Mons. Pablo Schmitz Simon. Ofm Cap.

Obispo del Vicariato Apostólico de Bluefields

+Mons. Carlos Enrique Herrera Gutiérrez

Obispo de Jinotega

+Mons. Bosco Vivas Robelo

Obispo de León

Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 29
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.