Albert Einstein - El mas grande cientifico del siglo XX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Albert Einstein - El mas grande cientifico del siglo XX

Mensaje  Marvin el Dom Mar 14, 2010 11:31 pm


"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir" Albert Einstein

Nace en ulm ciudad alemana el 14 de marzo de 1879, hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch judio de nacimiento, estudio en una escuela catolica donde no pudo conseguir terminar sus estudios secundarios. De pequeño tenia problemas para expresarse por lo que parecia tener algun tipo de discapasidad. Le gustaban las matematicas y la fisica pero las otras materias no le interesaban ademas de no sentirse para nada motivado en la escuela.

Poco despues de dejar la escuela trato entrar en la universidad pero al no haber concluido sus estudios secudarios no se le permitio la entrada por lo que entro en el politecnico de zurich donde se graduo de profesor de matemáticas y de física y donde conocio a su primera esposa Mileva Maric en 1898 con la cual tuvo una hija antes de casarse con ella en 1903. Trato de entrar como profesor en la universidad pero no lo aceptaron y con ayuda de un amigo logro entrar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, una oficina de patentes donde trabajo de 1902 a 1909 y donde se inspiro para sacar varias tesis que cambiarian el mundo.

Tuvo otros dos hijos con mileva antes de separarse en 1919 ambos varones. Despues del divorsio Einstein se casa con una prima suya que le habia cuidado durante uno de sus viajes.

Durante su tiempo en la oficina de patentes saco su tesis "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares" el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El tercero de estos le gano su premio novel en 1921.

En 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial, fue elegido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias. Estableció su residencia en Berlín, donde permaneció durante diecisiete años. El emperador Guillermo, le invitó a dirigir la sección de Física del Instituto de Física Káiser Wilhelm.

En 1920 sus teorias eran debatidas por todo el mundo cientifico tanto a favor como en contra pero este a pesar de algunos inconvenientes logro demostrar su valides y estas se dieron por concluidas.

En 1933 abandona alemania ante la toma de posesion de Hitler y viaja a Estados Unidos donde se nacionaliza mientras en Alemania, las expresiones de odio a los judíos alcanzaron niveles muy elevados. Varios físicos de ideología nazi, algunos tan notables como los premios Nobel de Física Johannes Stark y Philipp Lenard, intentaron desacreditar sus teorías. Otros físicos que enseñaban la Teoría de la relatividad, como Werner Heisenberg, fueron vetados en sus intentos de acceder a puestos docentes.

En 1939 redacta su famosa carta a Roosevelt, para promover el Proyecto atómico e impedir que los «enemigos de la humanidad» lo hicieran antes: «puesto que dada la mentalidad de los nazis, habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo.»

El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, la cual le produjo la muerte, aunque se pudo haber salvado con una cirugia a la que se nego diciendo "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." Murio en el hospital de princeton (nueva jersey) a primera hora del 18 de abril de 1955. Sus restos fueron cremados con excepcion de su cerebro el cual fue conservado por el dr Thomas Stoltz Harvey con la esperanza de descubrir que fue lo que lo hizo tan inteligente, todo esto sin el permiso de su familia.


























Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 29
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.