Anglicanos tradicionales en camino a la iglesia católica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anglicanos tradicionales en camino a la iglesia católica

Mensaje  Marvin el Vie Mar 12, 2010 4:28 pm

Anglicanos tradicionales en camino a la iglesia católica

CAMINEO.INFO.- Orlando/EEUU.- La «Anglican Church in America» (ACA) –Iglesia Anglicana en América–, rama estadounidense de la «Traditional Anglican Communion» (TAC) –Comunión Anglicana Tradicional–, anunció esta semana que van a solicitar a Congregación para la Doctrina de la Fe la aplicación de las provisiones de la Constitución Apostólica «Anglicanorum Coetibus» en los Estados Unidos de América. La declaración fue hecha tras la reunión en Orlando del colegio de obispos de la ACA con el primado de la TAC, el arzobispo John Hepworth. En Estados Unidos hay cuatro diócesis pertenecientes a la ACA, que integran aproximadamente a unas 100 parroquias.


También se unieron a ellos representantes de Forward in Faith del Reino Unido, así como de las parroquias católicas de “Uso Anglicano”, las últimas que se unieron a Roma de acuerdo con las previsiones pastorales precedentes. La TAC y Forward in Faith son parte de un movimiento de anglicanos que desean un cristianismo más bíblico y tradicional que el que está promoviendo la Comunión anglicana mundial. Estos anglicanos reaccionaron concretamente contra la decisión de la Comunión anglicana de ordenar como sacerdotes y obispos a mujeres, así como contra la aprobación de las prácticas homosexuales, la bendición de uniones homosexuales y la ordenación de sacerdotes declaradamente homosexuales.

En la reunión se tomó formalmente la decisión de pedir la aplicación de las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los EEUU por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La citada Constitución Apostólica fue hecha pública en noviembre de 2009, y prevé la entrada en la Iglesia Católica de grupos de anglicanos mediante la creación de ordinariatos personales, lo que les permitiría conservar en buena medida sus tradiciones litúrgicas.

La rama de la TAC en el Reino unido, con unas 20 parroquias, fue la primera en aceptar el ofrecimiento del Vaticano, pocos días después de la publicación de la Constitución Apostólica. A mediados de febrero, la rama australiana de Forward in Faith agradeció al Vaticano la provisión adoptada y solicitó el establecimiento de un ordinariato en Australia. En Estados Unidos hay cuatro diócesis pertenecientes a la ACA, que integran aproximadamente a unas 100 parroquias.

Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 29
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.