Estrés Financiero | Consejos para enfrentarlo y evitarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrés Financiero | Consejos para enfrentarlo y evitarlo

Mensaje  Marvin el Sáb Jun 05, 2010 10:03 pm


1. Recuerda que no necesitamos grandes comodidades para vivir.- La gente ha vivido bastante bien sin microondas u otras comodidades útiles, es la publicidad la que quiere convencerte de que cada nuevo producto es una necesidad, eliminando algunas comodidades nuestra situación puede mejorar.

2. No hagas caso a los noticieros.- Si nuestra situación está mal y además escuchamos que la situación en general se encuentra mal o se vienen tiempos peores inconscientemente podemos sentirnos más presionados o perder parte de la motivación y confianza que necesitamos para superarlas adversidades, algunos especialistas recomiendan abstenerse de ver los noticieros en tiempos de crisis.

Recordemos que cada situación es diferentes hay quienes encuentran un buen negocio o un buen empleo en tiempos de crisis; más que estar preocupados de si habrá o no crisis deberíamos estar ocupados encargándonos de que ninguna crisis llegue a afectarnos.

3. Procura tener un fondo de emergencia.- A veces los clientes o la empresa nos postergan el pago y ya estamos contando con ese dinero para ciertos gastos, esto puede generarnos una profunda preocupación hasta que no nos paguen, por ello el tener un fondo de emergencia es vital,

4. Empieza a controlar tus ingresos y egresos.- Existen programas como ContaHogar e incluso aplicaciones online con las que puedes registrar tus gastos, estos te pueden ayudar a saber en que se te va el dinero y también para quitarte la incertidumbre si te alcanzará o no el dinero hasta fin de mes.

Una de mis citas favoritas de T. Harv Eker es la siguiente:

En cuanto a los que arguyen la razón siguiente: “No tengo suficiente dinero que administrar”, están mirando por el extremo equivocado del telescopio; más que decir: “cuando me sobre el dinero comenzaré a administrarlo” la realidad es: “Cuando comience a administrarlo me sobrará el dinero”.

5. Cambia tu actitud hacia el dinero.- Muchas personas disminuyen el estrés financiero al practicar la meditación, otros al buscar un poco de humor en su vida, otros cuando buscan renovar su espiritualidad, esto hace que dejemos de ver el dinero como lo único o lo más importante en la vida.

6. Recuerda que hay personas que tienen más necesidades.- Es sorprendente como puede cambiar nuestra perspectiva de la vida cuando conocemos casos de personas en peores circunstancias que las nuestras, es por ello que muchos expertos financieros recomiendan el donar dinero para la caridad ya que esto ayuda a disminuir el estrés financiero y darte el agradable sentimiento de saber que estas ayudando a alguien, una cita que me gusta al respecto es la siguiente:

Me sentía triste porque no tenía zaparos hasta que me encontré con un hombre que no tenía pies.

7. Eliminar las deudas lo antes posible.- ¿Que es lo que produce más estrés? a veces es la postergación de un pago, la falta de dinero para adquirir algo que deseamos, pero sobre todo son las deudas; una filosofía que aplico a mi vida es “matar a los monstruos antes de que crezcan” y esto se aplica a la acumulación de deudas.

Cuando tenemos deudas nos vemos tentados a pagar lo mínimo lo cual solo empeora las cosas sobre todo si nos cobran intereses por ellas.

8. Elaborar un presupuesto y mantenerse sujeto al mismo.- Este es uno de los pasos más importantes, de hecho quizá si hacen un presupuesto y se mantienen firmes al mismo puede que rara vez tengan que enfrentar otra vez al estrés financiero; organizar tus gastos y ser conscientes de lo que puedes adquirir y lo que no te dará la certidumbre de que podrás llegar a fin de mes siempre y cuando tengas la disciplina para no hacer gastos fuera del mismo.

tomado de ahorrar.es

Marvin
Admin

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 29
Localización : Managua

Ver perfil de usuario http://epluribusunum.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.